SKRILLEX

Sonny John Moore (Los ÁngelesCalifornia15 de enero de 1988), más conocido por su nombre artísticoSkrillex, es un DJproductor musicalmúsico y cantante estadounidense de EDM y ex vocalista y guitarrista de su primera banda atRisk entre 2001 a 2003 Sonny John Moore (Los ÁngelesCalifornia15 de enero de 1988), y actual vocalista de la banda de post-hardcore y metalcore From First to Last.

Como productor, destaca la implementación de Ableton Live. En noviembre de 2011, Skrillex fue nominado a cinco categorías las cuales son Premios Grammy, de los cuales ganó tres, mejor remix por «Cinema» de Benny Benassimejor grabación de dance por «Scary Monsters and Nice Sprites» y mejor álbum. En 2014, estrenó su álbum debut Recess.

A él se le adjudica el hecho de que la música dubstep haya alcanzado gran popularidad en los últimos años, y trabajaba en un dúo con Diplo, llamado Jack Ü, y juntos hicieron colaboraciones con KieszaAlunaGeorgeKai y Bunji Garlin. Skrillex también fue el creador del sello discográfico llamado OWSLA y actualmente trabaja en su antigua banda From First To Last. Segun la última encuesta anual «top 100 mejores DJs», realizada por la prestigiosa revista británica DJmag en 2018. Skrillex se encuentra en la ubicación #2

Nació en Highland Park, un barrio al noreste de Los Ángeles, para luego ser adoptado por un agente de seguros y su esposa, ama de casa. Cuando tenía dos años de edad, él y su familia se mudan a Forest Hill, una vecindad ubicada en San Francisco donde asistió a la escuela primaria. Posteriormente cuando tenía entre 9 y 10 años, Moore asistió a una escuela local ubicada en el Desierto de Mojave, pero finalmente se trasladaría al Norte de California. En el momento en que tenía 12 años, su familia se mudó de nuevo a su lugar de nacimiento al noreste de Los Ángeles, donde se matriculó en una escuela de academia privada especializada en artes. Más tarde tuvo que recibir clases en su casa a los 14 años debido a que sufría acoso escolar en su escuela. En 2004 su vida cambio radicalmente cuando se enteró de que era adoptado, esto provocó que a los 16 años abandonara la escuela secundaria y fue contactado por Matt Good para ser guitarrista rítmico para una audición de From First to Last. En ese momento se hizo skate-punk, escuchaba The Dickies y The Subhumans.

En el escenario, no es el típico performer encargado de conducir a toda la gente que está en el lugar a través de una experiencia sonora, si no que más bien es el host que da una fiesta sin fin. Y no una fiesta en el sentido del descontrol y el abuso de drogas (de hecho, él asegura nunca haber probado ningún tipo de drogas porque teme que, después de eso, su cerebro cambie para siempre). Una fiesta en el sentido de constantes buenos momentos, amigos cercanos y sobreestimulación. El intérprete ha mantenido varias colaboraciones con artistas destacados. En abril de 2011, la revista Spin estrenó un nuevo y exclusivo tema de Korn, en el cual Skrillex participa, el tema se llama «Get Up!» y está gratuitamente disponible en Facebook para su descarga.

BACKSTREET BOYS

Backstreet Boys es una boy band estadounidense de música pop formada en Orlando, Florida, el 20 de abril de 1993. La banda está formada por A. J. McLeanHowie DoroughBrian LittrellNick Carter y Kevin Richardson.

Saltaron a la fama con su álbum debut, Backstreet Boys (1996). El siguiente álbum, Backstreet’s Back (1997) continuó con el éxito del grupo en todo el mundo. Llegaron al estrellato con su álbum Millennium (1999) y el álbum siguiente, Black & Blue (2000). Después de un descanso de tres años, la banda ha lanzado cinco álbumes Never Gone (2005), Unbreakable (2007), This Is Us (2009), NKOTBSB junto a los New Kids On The Block (2011) , In A World Like This con el regreso de Kevin (2013) y luego de 6 años su reciente álbum DNA(2019).

La banda ha vendido más de 140 millones de discos en todo el mundo, haciéndolos uno de los grupos con mayores ventas registradas en la historia de la música. Son considerados la banda masculina de pop más importante e influyente de la historia de la música. De acuerdo con Billboard, son el primer grupo desde Sadeen hacer llegar sus primeros siete álbumes en el top 10 en esa lista.

Lou Pearlman, un millonario residente en Orlando, denominado el «toro», quería formar un grupo de cinco chicos jóvenes que supieran cantar y bailar. Para esto, puso anuncios en periódicos locales y fueron seleccionados Howie Dorough y A.J. McLean, de 19 y 15 años respectivamente, los cuales ya se conocían por haber acudido a las mismas audiciones en busca de trabajo. El tercer componente fue un niño de 13 años que ya había realizado numerosos trabajos como cantante y actor: Nick Carter, quien tuvo que decidir entre el grupo y la oferta del famoso programa juvenil Mickey Mouse Club, cantera de numerosos artistas como Justin TimberlakeChristina AguileraBritney SpearsJC ChasezNelly FurtadoKeri RussellRyan Gosling, etc.

Un grupo de cuatro mujeres aguarda en la fila. La espalda de sus camisetas de manga corta rosa reza “Chicas back, 1998”. Entonces su grupo doblaba el número: eran ocho quinceañeras acampadas a las puertas del Palacio de los Deportes de Madrid, dispuestas a conseguir un hueco para ellas en la preciada primera fila. Más de dos décadas después, andan en la treintena pero sujetan la misma bandera; una tela algo raída y traslúcida, pero con los rostros y las firmas, aún visibles, de sus ídolos: Brian Littrell, Nick Carter, AJ Mac Lean, Howie Doroung y Kevin Richardson, cinco chavales naturales de Orlando, icónicamente conocidos como The Backstreet Boys. Estar aquí, para ellas, es “como haber cogido una máquina del tiempo”.

Comenzaron con I Wanna Be With You, siguieron con The Call y Don’t Want You Back, de su primer disco. Entre medias, no faltaron los ‘yeaaah’, los “helloMadrid, qué tal, bonitas señoritas, fuego, besos, besos, muchas gracias”. Tampoco los brazos cruzados seguidos de saltitos al unísono, los movimientos de caderas y la pose sostenida durante unos segundos, suficientes para que el público convulsionase y se desgañitara. Sorprendió el rapeo en Get Down, la base de trap para la balada que interpretó Howie o un sonido dubstep con el que entremezclaron su canción bandera: Everybody (Backstreet’s Back). Los seguidores premiaron más los temas de ayer (IncompleteIt’s Gotta Be You o I Want It That Way) y ellos dieron las “gracias por ayudarnos a construir un legado”.

Backstreet Boys fueron y son un producto limado, sin aristas ni fallos notables. En ellos funciona todo: voces empastadas, vestuario militar con un puntito neochandalero, coreografía robótica, neones, plataformas elevadoras, iluminación de principios de milenio y elementos audiovisuales que –aunque puedan despistar al millenniall— respetan la estética de los 2000, cuando sus vídeos estaban poblados de elementos naturales como lluvias torrenciales, cascadas, incendios y bosques iluminados por la luz de las luciérnagas. Llámelos frívolos, melifluos o chiclosos; pero lo cierto es que los chicos del patio trasero continúan provocando, 26 años después, una revolución hormonal

LAURA PERGOLIZZI

L.P.: Su aspecto confunde pero su voz, no
En un primer vistazo son muchos los que piensan que tras esas siglas se esconde un chico y su estilo andrógino no ayuda a despejar dudas. Pero, en realidad, L.P. es Laura Pergolizzi, una neoyorkina con orígenes italianos que alimenta esa confusión con su forma de vestir y su aspecto físico.

Pero que conste que esa es sólo la primera impresión, en una segunda mirada a uno le queda claro que ese aire a lo Bob Dylan esconde, en realidad a una mujer con las cosas claras y una forma de entender la música de una manera muy personal.

No es extraño verla junto a su inseparable ukelele y su voz profunda transmite, en ocasiones, una delicadeza que hace que su forma de interpretar sea del todo reconocible. La suya es una de esas voces que te remueven por dentro.

En los últimos meses Lost on you se ha convertido en un hit en medio mundo, algo que ha pillado por sorpresa a algunos que no habían oído hablar de L.P.hasta ahora. Pero que conste que lo suyo no viene de nuevas. Debutó en 2006 en SXSW y, en seguida, las discográficas vieron su potencial.

LP WTMD LHCollins sms 06062014.jpg
Sacó dos primeros discos que pasaron sin pena ni gloria, parece que no tomó las decisiones empresariales adecuadas. La cosa empezó a cambiar cuando fichó por el sello de RedOne. En ese momento compuso temas para otros artistas como RihannaChristina AguileraBackstreet Boys o Cher.

La televisión ha ayudado a su salida del anonimato. Wasted sonaba en los créditos de una serie juvenil llamada South of nowhere y Damage is donepudimos escucharla en la serie The Hills de MTV. Más reciente, el pasado mes de junio, Muddy Waters, otro de sus temas, sonó en una de las escenas más emotivas del último capítulo de la cuarta temporada de Orange is the new black.

Su popularidad también se acrecentó cuando decidió grabar una versión del Halode Beyoncé. Llamó tanto la atención que fueron muchos los que quisieron descubrir quién era la que se escondía tras aquella voz.

GUSTAVO CERATI

Gustavo Adrián Cerati (Buenos Aires11 de agosto de 19594 de septiembre de 2014)  fue un músicocantautorcompositorproductor discográfico argentino. Obtuvo reconocimiento internacional por haber sido el cantanteguitarrista y compositor principal de la banda de rock Soda Stereo. Es considerado uno de los músicos más importantes, populares e influyentes del rock latinoamericano. Gustavo Adrián Cerati (Buenos Aires11 de agosto de 19594 de septiembre de 2014)

 fue un músicocantautorcompositorproductor discográfico argentino. Obtuvo reconocimiento internacional por haber sido el cantanteguitarrista y compositor principal de la banda de rock Soda Stereo. Es considerado uno de los músicos más importantes, populares e influyentes del rock latinoamericano.

Por cuenta propia, Cerati experimentó con diferentes estilos, desde la música electrónica (Colores Santos, Cerati y Melero, 1992) (Plan V) a la música sinfónica. En 2007 Soda Stereo regresó en una gira llamada Me verás volver, luego de la cual sus integrantes retomaron sus actividades por separado. El 15 de mayo de 2010 padeció un accidente cerebrovascular isquémico en el club Moulin Rouge del vecindario Sabana Grande en Caracas , que lo dejó en estado de coma por más de cuatro años para finalmente fallecer el 4 de septiembre de 2014 a causa de un paro respiratorio en la Clínica ALCLA de Buenos Aires.

A lo largo de su carrera solista fue nominado y obtuvo numerosos premios, entre ellos Grammy LatinoKonexMTV y Gardel. El 5 de diciembre de 2013, el músico fue nombrado Ciudadano ilustre, distinción otorgada por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

LOS MEJORE FESTIVALES DEL MUNDO

Quizás no te descubramos el sentido de la vida, pero seguramente te lo replantees (o al menos cambies el destino de tus vacaciones) después de leer esta selección de los mejores festivales del mundo. Estos eventos combinan atracciones, escenarios increíbles y carteles con los mejores artistas del mundo. Se celebran en lugares tan curiosos como glaciares, de enormes dimensiones y suele brillar el sol en las fechas en que se celebran.

Flow Festival Helsinki

Es considerado uno de los mejores, si no el mejor, de los festivales de música que se celebran en los países nórdicos. El emplazamiento es una planta energética en desuso a las afueras de Helsinki, por lo que es compatible compaginar el festival con hacer algo de turismo.Una de sus señas de identidad es su escenario Balloon 360º, cuyo techo es una enorme esfera hinchable. Sus carteles combinan los mayores artistas internacionales junto a los mejores lanzamientos del año, una cuidada selección de músicos de jazz, una programación excelente de música electrónica y muchos grupos locales por descubrir. Además de la música, también dedica un espacio al arte, a las conferencias y a la gastronomía. Uno de los mejores festivales del mundo con más de diez años de experiencia.

Coachella

Su característica noria, el continuo desfile de celebrities por su cuidado césped, el hecho de que se celebre en California… Coachella es el postureo llevado al máximo nivel. Pero no es solo eso, porque Coachella es uno de los mejores festivales del mundo por su cartel. ¿Qué banda querría perder la oportunidad de actuar en California durante dos fines de semana en plena primavera? A veces con tanto famoso por ahí suelto los asistentes se olvidan de lo importante y los grupos no son reconocidos como deberían, y si no que se lo pregunten a Blur o The Stone Roses, cuando en 2013 encabezaron su cartel. Muchos de los asistentes al festival siguen preguntándose quiénes eran esas personas que estaban encima del escenario y comentaban : “Oye, pero qué bien sonaban”, sin saber a quienes habían aplaudido.

Sónar Reykjavik

Aunque Sónar es un producto creado 100% en Barcelona en 1994. Se ha convertido en uno de los mejores festivales del mundo, ramificándose hasta TokioEstocolmoSan PauloBuenos Aires y Reykjavik. Una de las señas de identidad del festival es su apuesta por la escena electrónica local, combinada con los mejores nombres internacionales. El éxito de Sónar lo ha convertido en el festival de música electrónica por excelencia, y aunque todas sus ediciones son especiales, nos quedamos con la islandesa por una razón concreta: las auroras boreales. ¿Imaginas estar viendo un concierto y ver el cielo lleno de las luces del norte?

República de Kazantip

Kazantip es más que un festival, es un (pequeño) país entero inventado para estar al servicio de la música, literal. Casi tres semanas ininterrumpidas de una especie de ravedirigida a los amantes de la fiesta y el amor libre. Y es real, existe a pesar de su secretismo. Se celebra en un lugar llamado Kazantip, una república idílica pegada a Ucrania creada con el objetivo de estar de fiesta continua sin ninguna otra preocupación. Uno de sus referentes y lugares en los que se inspira uno de los mejores festivales del mundo es Ibiza y, de hecho, Kazantip es llamado la Ibiza del Este. Si estás buscando emociones fuertes, Kazantip te las dará. Y si no nos crees, investiga y te convencerás. Flow Festival Helsinki

Es considerado uno de los mejores, si no el mejor, de los festivales de música que se celebran en los países nórdicos. El emplazamiento es una planta energética en desuso a las afueras de Helsinki, por lo que es compatible compaginar el festival con hacer algo de turismo.Una de sus señas de identidad es su escenario Balloon 360º, cuyo techo es una enorme esfera hinchable. Sus carteles combinan los mayores artistas internacionales junto a los mejores lanzamientos del año, una cuidada selección de músicos de jazz, una programación excelente de música electrónica y muchos grupos locales por descubrir. Además de la música, también dedica un espacio al arte, a las conferencias y a la gastronomía. Uno de los mejores festivales del mundo con más de diez años de experiencia.

Coachella

Su característica noria, el continuo desfile de celebrities por su cuidado césped, el hecho de que se celebre en California… Coachella es el postureo llevado al máximo nivel. Pero no es solo eso, porque Coachella es uno de los mejores festivales del mundo por su cartel. ¿Qué banda querría perder la oportunidad de actuar en California durante dos fines de semana en plena primavera? A veces con tanto famoso por ahí suelto los asistentes se olvidan de lo importante y los grupos no son reconocidos como deberían, y si no que se lo pregunten a Blur o The Stone Roses, cuando en 2013 encabezaron su cartel. Muchos de los asistentes al festival siguen preguntándose quiénes eran esas personas que estaban encima del escenario y comentaban : “Oye, pero qué bien sonaban”, sin saber a quienes habían aplaudido.

Sónar Reykjavik

Aunque Sónar es un producto creado 100% en Barcelona en 1994. Se ha convertido en uno de los mejores festivales del mundo, ramificándose hasta TokioEstocolmoSan PauloBuenos Aires y Reykjavik. Una de las señas de identidad del festival es su apuesta por la escena electrónica local, combinada con los mejores nombres internacionales. El éxito de Sónar lo ha convertido en el festival de música electrónica por excelencia, y aunque todas sus ediciones son especiales, nos quedamos con la islandesa por una razón concreta: las auroras boreales. ¿Imaginas estar viendo un concierto y ver el cielo lleno de las luces del norte?

Glastonbury

El festival de música de Glastonbury no necesita aftermovie para demostrar que es uno de los mejores festivales del mundo. Solo hace falta ver los carteles que ha tenido desde su primera edición, en 1970, para abrir la boca contemplando los nombres de los mejores artistas del planeta. Tampoco necesita tener cartel para agotar todas sus entradas meses antes de su comienzo. Más de un centenar de conciertos y casi una decena de escenarios hacen del festival británico un imprescindible para cualquier amante de la música. Pero si sueñas con ir en 2018 a un festival de música inolvidable, no podrás escoger este, porque la próxima edición tendrá lugar en 2019. Para ir abriendo boca, un remember de Oasis en 1994 sobre su escenario.

Lollapalooza

El festival Lollapalooza nació en 1991 y su esencia le hizo convertirse rápidamente en uno de los festivales de música en Estados Unidos más importantes. Hasta en Los Simpson hablaban de él en uno de sus capítulos. En 1997 parecía que llegaba su fin, pero tras unos años de parón, el festival volvió a la actividad en 2003. En 2005 se celebró en Chicago y desde entonces la ciudad no lo ha dejado escapar. En la segunda década de los 2000 comenzó el interés de algunos países de Sudamérica por exportarlo y desde 2011, Chile, Brasil y Argentina cuentan con una edición anual propia. En Europa, París y Berlín cuentan con su propio Lollapalooza. Flow Festival Helsinki

Es considerado uno de los mejores, si no el mejor, de los festivales de música que se celebran en los países nórdicos. El emplazamiento es una planta energética en desuso a las afueras de Helsinki, por lo que es compatible compaginar el festival con hacer algo de turismo.Una de sus señas de identidad es su escenario Balloon 360º, cuyo techo es una enorme esfera hinchable. Sus carteles combinan los mayores artistas internacionales junto a los mejores lanzamientos del año, una cuidada selección de músicos de jazz, una programación excelente de música electrónica y muchos grupos locales por descubrir. Además de la música, también dedica un espacio al arte, a las conferencias y a la gastronomía. Uno de los mejores festivales del mundo con más de diez años de experiencia.

Coachella

Su característica noria, el continuo desfile de celebrities por su cuidado césped, el hecho de que se celebre en California… Coachella es el postureo llevado al máximo nivel. Pero no es solo eso, porque Coachella es uno de los mejores festivales del mundo por su cartel. ¿Qué banda querría perder la oportunidad de actuar en California durante dos fines de semana en plena primavera? A veces con tanto famoso por ahí suelto los asistentes se olvidan de lo importante y los grupos no son reconocidos como deberían, y si no que se lo pregunten a Blur o The Stone Roses, cuando en 2013 encabezaron su cartel. Muchos de los asistentes al festival siguen preguntándose quiénes eran esas personas que estaban encima del escenario y comentaban : “Oye, pero qué bien sonaban”, sin saber a quienes habían aplaudido.

Sónar Reykjavik

Aunque Sónar es un producto creado 100% en Barcelona en 1994. Se ha convertido en uno de los mejores festivales del mundo, ramificándose hasta TokioEstocolmoSan PauloBuenos Aires y Reykjavik. Una de las señas de identidad del festival es su apuesta por la escena electrónica local, combinada con los mejores nombres internacionales. El éxito de Sónar lo ha convertido en el festival de música electrónica por excelencia, y aunque todas sus ediciones son especiales, nos quedamos con la islandesa por una razón concreta: las auroras boreales. ¿Imaginas estar viendo un concierto y ver el cielo lleno de las luces del norte?

República de Kazantip

Kazantip es más que un festival, es un (pequeño) país entero inventado para estar al servicio de la música, literal. Casi tres semanas ininterrumpidas de una especie de ravedirigida a los amantes de la fiesta y el amor libre. Y es real, existe a pesar de su secretismo. Se celebra en un lugar llamado Kazantip, una república idílica pegada a Ucrania creada con el objetivo de estar de fiesta continua sin ninguna otra preocupación. Uno de sus referentes y lugares en los que se inspira uno de los mejores festivales del mundo es Ibiza y, de hecho, Kazantip es llamado la Ibiza del Este. Si estás buscando emociones fuertes, Kazantip te las dará. Y si no nos crees, investiga y te convencerás. Flow Festival Helsinki

Es considerado uno de los mejores, si no el mejor, de los festivales de música que se celebran en los países nórdicos. El emplazamiento es una planta energética en desuso a las afueras de Helsinki, por lo que es compatible compaginar el festival con hacer algo de turismo.Una de sus señas de identidad es su escenario Balloon 360º, cuyo techo es una enorme esfera hinchable. Sus carteles combinan los mayores artistas internacionales junto a los mejores lanzamientos del año, una cuidada selección de músicos de jazz, una programación excelente de música electrónica y muchos grupos locales por descubrir. Además de la música, también dedica un espacio al arte, a las conferencias y a la gastronomía. Uno de los mejores festivales del mundo con más de diez años de experiencia.

Coachella

Su característica noria, el continuo desfile de celebrities por su cuidado césped, el hecho de que se celebre en California… Coachella es el postureo llevado al máximo nivel. Pero no es solo eso, porque Coachella es uno de los mejores festivales del mundo por su cartel. ¿Qué banda querría perder la oportunidad de actuar en California durante dos fines de semana en plena primavera? A veces con tanto famoso por ahí suelto los asistentes se olvidan de lo importante y los grupos no son reconocidos como deberían, y si no que se lo pregunten a Blur o The Stone Roses, cuando en 2013 encabezaron su cartel. Muchos de los asistentes al festival siguen preguntándose quiénes eran esas personas que estaban encima del escenario y comentaban : “Oye, pero qué bien sonaban”, sin saber a quienes habían aplaudido.

Sónar Reykjavik

Aunque Sónar es un producto creado 100% en Barcelona en 1994. Se ha convertido en uno de los mejores festivales del mundo, ramificándose hasta TokioEstocolmoSan PauloBuenos Aires y Reykjavik. Una de las señas de identidad del festival es su apuesta por la escena electrónica local, combinada con los mejores nombres internacionales. El éxito de Sónar lo ha convertido en el festival de música electrónica por excelencia, y aunque todas sus ediciones son especiales, nos quedamos con la islandesa por una razón concreta: las auroras boreales. ¿Imaginas estar viendo un concierto y ver el cielo lleno de las luces del norte?

Glastonbury

El festival de música de Glastonbury no necesita aftermovie para demostrar que es uno de los mejores festivales del mundo. Solo hace falta ver los carteles que ha tenido desde su primera edición, en 1970, para abrir la boca contemplando los nombres de los mejores artistas del planeta. Tampoco necesita tener cartel para agotar todas sus entradas meses antes de su comienzo. Más de un centenar de conciertos y casi una decena de escenarios hacen del festival británico un imprescindible para cualquier amante de la música. Pero si sueñas con ir en 2018 a un festival de música inolvidable, no podrás escoger este, porque la próxima edición tendrá lugar en 2019. Para ir abriendo boca, un remember de Oasis en 1994 sobre su escenario.

Best Kept Secret

¿Te imaginas ver a uno de los mejores grupos del mundo mientras te bañas en un lago? En Best Kept Secret esto es posible. Aunque no tiene tanta historia como otros, se ha convertido en uno de los mejores festivales del mundo. Desde 2013 se celebra este festival en Holanda, muy cerca de la frontera con Bélgica. Es conocido por su emplazamiento en plena naturaleza, junto a un lugar que alberga un safari con numerosas especies de animales africanos. Por sus escenario pasan los mejores nombres internacionales, bandas holandesas y numerosos artistas de todos los géneros musicales. Se celebra todos los años a principios del mes de junio.

Roskilde Festival

Es, junto con Glastonbury, uno de los festivales más antiguos y grandes de toda Europa. Se celebra desde 1971 en Roskilde, una localidad costera que da nombre a este tradicional festival sin ánimo de lucro. Su símbolo más característico es su carpa naranja, que cubre su escenario principal, el Orange Stage, y que es a su vez el logotipo del propio festival. Por sus escenarios han pasado artistas y grupos tan icónicos como los Rolling StonesDavid BowieBob Dylan Kanye West. Uno de los mejores festivales del mundo, con gran tradición de camping y de gastronomía, además de la música. Flow Festival Helsinki

Es considerado uno de los mejores, si no el mejor, de los festivales de música que se celebran en los países nórdicos. El emplazamiento es una planta energética en desuso a las afueras de Helsinki, por lo que es compatible compaginar el festival con hacer algo de turismo.Una de sus señas de identidad es su escenario Balloon 360º, cuyo techo es una enorme esfera hinchable. Sus carteles combinan los mayores artistas internacionales junto a los mejores lanzamientos del año, una cuidada selección de músicos de jazz, una programación excelente de música electrónica y muchos grupos locales por descubrir. Además de la música, también dedica un espacio al arte, a las conferencias y a la gastronomía. Uno de los mejores festivales del mundo con más de diez años de experiencia.

Coachella

Su característica noria, el continuo desfile de celebrities por su cuidado césped, el hecho de que se celebre en California… Coachella es el postureo llevado al máximo nivel. Pero no es solo eso, porque Coachella es uno de los mejores festivales del mundo por su cartel. ¿Qué banda querría perder la oportunidad de actuar en California durante dos fines de semana en plena primavera? A veces con tanto famoso por ahí suelto los asistentes se olvidan de lo importante y los grupos no son reconocidos como deberían, y si no que se lo pregunten a Blur o The Stone Roses, cuando en 2013 encabezaron su cartel. Muchos de los asistentes al festival siguen preguntándose quiénes eran esas personas que estaban encima del escenario y comentaban : “Oye, pero qué bien sonaban”, sin saber a quienes habían aplaudido.

Sónar Reykjavik

Aunque Sónar es un producto creado 100% en Barcelona en 1994. Se ha convertido en uno de los mejores festivales del mundo, ramificándose hasta TokioEstocolmoSan PauloBuenos Aires y Reykjavik. Una de las señas de identidad del festival es su apuesta por la escena electrónica local, combinada con los mejores nombres internacionales. El éxito de Sónar lo ha convertido en el festival de música electrónica por excelencia, y aunque todas sus ediciones son especiales, nos quedamos con la islandesa por una razón concreta: las auroras boreales. ¿Imaginas estar viendo un concierto y ver el cielo lleno de las luces del norte?

República de Kazantip

Kazantip es más que un festival, es un (pequeño) país entero inventado para estar al servicio de la música, literal. Casi tres semanas ininterrumpidas de una especie de ravedirigida a los amantes de la fiesta y el amor libre. Y es real, existe a pesar de su secretismo. Se celebra en un lugar llamado Kazantip, una república idílica pegada a Ucrania creada con el objetivo de estar de fiesta continua sin ninguna otra preocupación. Uno de sus referentes y lugares en los que se inspira uno de los mejores festivales del mundo es Ibiza y, de hecho, Kazantip es llamado la Ibiza del Este. Si estás buscando emociones fuertes, Kazantip te las dará. Y si no nos crees, investiga y te convencerás. Flow Festival Helsinki

Es considerado uno de los mejores, si no el mejor, de los festivales de música que se celebran en los países nórdicos. El emplazamiento es una planta energética en desuso a las afueras de Helsinki, por lo que es compatible compaginar el festival con hacer algo de turismo.Una de sus señas de identidad es su escenario Balloon 360º, cuyo techo es una enorme esfera hinchable. Sus carteles combinan los mayores artistas internacionales junto a los mejores lanzamientos del año, una cuidada selección de músicos de jazz, una programación excelente de música electrónica y muchos grupos locales por descubrir. Además de la música, también dedica un espacio al arte, a las conferencias y a la gastronomía. Uno de los mejores festivales del mundo con más de diez años de experiencia.

Coachella

Su característica noria, el continuo desfile de celebrities por su cuidado césped, el hecho de que se celebre en California… Coachella es el postureo llevado al máximo nivel. Pero no es solo eso, porque Coachella es uno de los mejores festivales del mundo por su cartel. ¿Qué banda querría perder la oportunidad de actuar en California durante dos fines de semana en plena primavera? A veces con tanto famoso por ahí suelto los asistentes se olvidan de lo importante y los grupos no son reconocidos como deberían, y si no que se lo pregunten a Blur o The Stone Roses, cuando en 2013 encabezaron su cartel. Muchos de los asistentes al festival siguen preguntándose quiénes eran esas personas que estaban encima

del escenario y comentaban : “Oye, pero qué bien sonaban”, sin saber a quienes habían aplaudido.

Sónar Reykjavik

Aunque Sónar es un producto creado 100% en Barcelona en 1994. Se ha convertido en uno de los mejores festivales del mundo, ramificándose hasta TokioEstocolmoSan PauloBuenos Aires y Reykjavik. Una de las señas de identidad del festival es su apuesta por la escena electrónica local, combinada con los mejores nombres internacionales. El éxito de Sónar lo ha convertido en el festival de música electrónica por excelencia, y aunque todas sus ediciones son especiales, nos quedamos con la islandesa por una razón concreta: las auroras boreales. ¿Imaginas estar viendo un concierto y ver el cielo lleno de las luces del norte?

Glastonbury

El festival de música de Glastonbury no necesita aftermovie para demostrar que es uno de los mejores festivales del mundo. Solo hace falta ver los carteles que ha tenido desde su primera edición, en 1970, para abrir la boca contemplando los nombres de los mejores artistas del planeta. Tampoco necesita tener cartel para agotar todas sus entradas meses antes de su comienzo. Más de un centenar de conciertos y casi una decena de escenarios hacen del festival británico un imprescindible para cualquier amante de la música. Pero si sueñas con ir en 2018 a un festival de música inolvidable, no podrás escoger este, porque la próxima edición tendrá lugar en 2019. Para ir abriendo boca, un remember de Oasis en 1994 sobre su escenario.

Lollapalooza

El festival Lollapalooza nació en 1991 y su esencia le hizo convertirse rápidamente en uno de los festivales de música en Estados Unidos más importantes. Hasta en Los Simpson hablaban de él en uno de sus capítulos. En 1997 parecía que llegaba su fin, pero tras unos años de parón, el festival volvió a la actividad en 2003. En 2005 se celebró en Chicago y desde entonces la ciudad no lo ha dejado escapar. En la segunda década de los 2000 comenzó el interés de algunos países de Sudamérica por exportarlo y desde 2011, Chile, Brasil y Argentina cuentan con una edición anual propia. En Europa, París y Berlín cuentan con su propio Lollapalooza. Flow Festival Helsinki

Es considerado uno de los mejores, si no el mejor, de los festivales de música que se celebran en los países nórdicos. El emplazamiento es una planta energética en desuso a las afueras de Helsinki, por lo que es compatible compaginar el festival con hacer algo de turismo.Una de sus señas de identidad es su escenario Balloon 360º, cuyo techo es una enorme esfera hinchable. Sus carteles combinan los mayores artistas internacionales junto a los mejores lanzamientos del año, una cuidada selección de músicos de jazz, una programación excelente de música electrónica y muchos grupos locales por descubrir. Además de la música, también dedica un espacio al arte, a las conferencias y a la gastronomía. Uno de los mejores festivales del mundo con más de diez años de experiencia.

Coachella

Su característica noria, el continuo desfile de celebrities por su cuidado césped, el hecho de que se celebre en California… Coachella es el postureo llevado al máximo nivel. Pero no es solo eso, porque Coachella es uno de los mejores festivales del mundo por su cartel. ¿Qué banda querría perder la oportunidad de actuar en California durante dos fines de semana en plena primavera? A veces con tanto famoso por ahí suelto los asistentes se olvidan de lo importante y los grupos no son reconocidos como deberían, y si no que se lo pregunten a Blur o The Stone Roses, cuando en 2013 encabezaron su cartel. Muchos de los asistentes al festival siguen preguntándose quiénes eran esas personas que estaban encima del escenario y comentaban : “Oye, pero qué bien sonaban”, sin saber a quienes habían aplaudido.

Sónar Reykjavik

Aunque Sónar es un producto creado 100% en Barcelona en 1994. Se ha convertido en uno de los mejores festivales del mundo, ramificándose hasta TokioEstocolmoSan PauloBuenos Aires y Reykjavik. Una de las señas de identidad del festival es su apuesta por la escena electrónica local, combinada con los mejores nombres internacionales. El éxito de Sónar lo ha convertido en el festival de música electrónica por excelencia, y aunque todas sus ediciones son especiales, nos quedamos con la islandesa por una razón concreta: las auroras boreales. ¿Imaginas estar viendo un concierto y ver el cielo lleno de las luces del norte?

República de Kazantip

Kazantip es más que un festival, es un (pequeño) país entero inventado para estar al servicio de la música, literal. Casi tres semanas ininterrumpidas de una especie de ravedirigida a los amantes de la fiesta y el amor libre. Y es real, existe a pesar de su secretismo. Se celebra en un lugar llamado Kazantip, una república idílica pegada a Ucrania creada con el objetivo de estar de fiesta continua sin ninguna otra preocupación. Uno de sus referentes y lugares en los que se inspira uno de los mejores festivales del mundo es Ibiza y, de hecho, Kazantip es llamado la Ibiza del Este. Si estás buscando emociones fuertes, Kazantip te las dará. Y si no nos crees, investiga y te convencerás. Flow Festival Helsinki

Es considerado uno de los mejores, si no el mejor, de los festivales de música que se celebran en los países nórdicos. El emplazamiento es una planta energética en desuso a las afueras de Helsinki, por lo que es compatible compaginar el festival con hacer algo de turismo.Una de sus señas de identidad es su escenario Balloon 360º, cuyo techo es una enorme esfera hinchable. Sus carteles combinan los mayores artistas internacionales junto a los mejores lanzamientos del año, una cuidada selección de músicos de jazz, una programación excelente de música electrónica y muchos grupos locales por descubrir. Además de la música, también dedica un espacio al arte, a las conferencias y a la gastronomía. Uno de los mejores festivales del mundo con más de diez años de experiencia.

Coachella

Su característica noria, el continuo desfile de celebrities por su cuidado césped, el hecho de que se celebre en California… Coachella es el postureo llevado al máximo nivel. Pero no es solo eso, porque Coachella es uno de los mejores festivales del mundo por su cartel. ¿Qué banda querría perder la oportunidad de actuar en California durante dos fines de semana en plena primavera? A veces con tanto famoso por ahí suelto los asistentes se olvidan de lo importante y los grupos no son reconocidos como deberían, y si no que se lo pregunten a Blur o The Stone Roses, cuando en 2013 encabezaron su cartel. Muchos de los asistentes al festival siguen preguntándose quiénes eran esas personas que estaban encima del escenario y comentaban : “Oye, pero qué bien sonaban”, sin saber a quienes habían aplaudido.

Sónar Reykjavik

Aunque Sónar es un producto creado 100% en Barcelona en 1994. Se ha convertido en uno de los mejores festivales del mundo, ramificándose hasta TokioEstocolmoSan PauloBuenos Aires y Reykjavik. Una de las señas de identidad del festival es su apuesta por la escena electrónica local, combinada con los mejores nombres internacionales. El éxito de Sónar lo ha convertido en el festival de música electrónica por excelencia, y aunque todas sus ediciones son especiales, nos quedamos con la islandesa por una razón concreta: las auroras boreales. ¿Imaginas estar viendo un concierto y ver el cielo lleno de las luces del norte?

Glastonbury

El festival de música de Glastonbury no necesita aftermovie para demostrar que es uno de los mejores festivales del mundo. Solo hace falta ver los carteles que ha tenido desde su primera edición, en 1970, para abrir la boca contemplando los nombres de los mejores artistas del planeta. Tampoco necesita tener cartel para agotar todas sus entradas meses antes de su comienzo. Más de un centenar de conciertos y casi una decena de escenarios hacen del festival británico un imprescindible para cualquier amante de la música. Pero si sueñas con ir en 2018 a un festival de música inolvidable, no podrás escoger este, porque la próxima edición tendrá lugar en 2019. Para ir abriendo boca, un remember de Oasis en 1994 sobre su escenario.

Best Kept Secret

¿Te imaginas ver a uno de los mejores grupos del mundo mientras te bañas en un lago? En Best Kept Secret esto es posible. Aunque no tiene tanta historia como otros, se ha convertido en uno de los mejores festivales del mundo. Desde 2013 se celebra este festival en Holanda, muy cerca de la frontera con Bélgica. Es conocido por su emplazamiento en plena naturaleza, junto a un lugar que alberga un safari con numerosas especies de animales africanos. Por sus escenario pasan los mejores nombres internacionales, bandas holandesas y numerosos artistas de todos los géneros musicales. Se celebra todos los años a principios del mes de junio.

Fuji Rock

Está demostrado que cuando los japoneses se quieren divertir, el resultado es de 10, como el Fuji Rock. Si alguna vez has estado en un concierto en el país asiático sabrás que el público lo da todo, no para de saltar y cantar en todo momento. Siendo uno de los países más agradecidos, es normal que la mayoría de bandas del mundo quieran tocar allí. Fuji Rock  lleva repartiendo alegría y música desde 1997, con 3 días de música en un recinto espectacular que puede encerrar uno de tus festivales de música preferidos.

Su característica noria, el continuo desfile de celebrities por su cuidado césped, el hecho de que se celebre en California… Coachella es el postureo llevado al máximo nivel. Pero no es solo eso, porque Coachella es uno de los mejores festivales del mundo por su cartel. ¿Qué banda querría perder la oportunidad de actuar en California durante dos fines de semana en plena primavera? A veces con tanto famoso por ahí suelto los asistentes se olvidan de lo importante y los grupos no son reconocidos como deberían, y si no que se lo pregunten a Blur o The Stone Roses, cuando en 2013 encabezaron su cartel. Muchos de los asistentes al festival siguen preguntándose quiénes eran esas personas que estaban encima

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar